Endesa

Endesa

Información General

Sociedad: Endesa Energía S.A.U.

Nombre Comercial: Endesa

Tipo: Suministrador de

CIF: A-81.948.077

Dirección Física

Dirección: Calle Ribera de Loira 60

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid

Código Postal: 28042

Datos de contacto

Teléfono de contacto: 902530053

Página Web: endesaonline.com

Datos de contacto

Endesa fue fundada en 1944 bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, S.A, su primera planta de producción fue inaugurada 5 años después en León con el objeto de reducir la dependencia que había hasta entonces de la energía hidráulica.

Poco a poco fue creciendo e incrementando la potencia instalada con la construcción de un elevado número de centrales eléctricas, fue después cuando inició sus actividades de distribución y venta de electricidad mediante la compra de empresas eléctricas hasta convertirse en la mayor compañía del sector eléctrico de España.

Actualmente Endesa desarrolla actividades de generación, transporte, distribución y comercialización de electricidad. Con una producción aproximada de 130.485 GWh y un total de 62.416 GWh de potencia instalada en 2011 se posiciona como una de las mayores empresas eléctricas del mundo, la primera eléctrica española y la principal multinacional privada de Latinoamérica. Tiene más de 25 millones de clientes repartidos por todo el mundo. Tiene presencia en Marruecos, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú. Y es, en muchos de estos países la primera compañía en número de clientes.

Endesa Energía S.A.U: Es la comercializadora para el mercado liberalizado. Fue fundada en el 2000 y está asentada en Madrid. Es una empresa filial de Endesa SA.

En www.eligetuenergia.com podrás obtener las mejores tarifas de Endesa Energía S.A.U y compararlas con otras comercializadoras. Te garantizamos los mejores precios.

Otras filiales de Endesa S.L son:

Endesa Energía XXI, S.L: Es la comercializadora del mercado regulado (TUR), sustituida actualmente por la creación del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.

Endesa Distribución Eléctrica S.L: Es la que se encarga de las instalaciones necesarias para hacer llegar la electricidad hasta el equipo de medida de cada suministro.