Reduce tu factura y ahorra

Energía Mareomotriz

La energía mareomotriz está dentro de las energías renovables. Esta consiste en aprovechar la energía de las mareas. Para ello aprovechamos el ascenso y descenso del agua del mar producido por la acción gravitatoria del Sol y la Luna. Para que una central mareomotriz sea rentable tiene que estar instalada en zonas de la costa donde la mar alta y baja difiera 5 metros de altura.

La energía mareomotriz la podemos transformar en energía eléctrica aprovechando la diferencia de alturas, interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas en las mareas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje. Y a través de su acoplamiento a un alternador podemos utilizarlo para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica.

De entre todas las posibilidades de aprovechamiento de la energía del mar, la energía mareomotriz o de las mareas es la que se encuentra en un estado más maduro y en fase comercial, ya que ha sido empleada desde tiempos remotos en toda la costa.