La factura del gas baja una media de un 3%

Este artículo fue escrito por el .

El segundo trimestre de 2016 ha comenzado con buenas noticias para los consumidores de gas, ya que desde el 1 de abril baja su recibo del gas.

Concretamente el recibo del gas baja una 3% respecto al trimestre anterior, según indica el ministerio de Industria debido principalmente a la bajada del precio del gas en los mercados internacionales en los últimos meses.
Segú nota de prensa de Industria la tarifa TUR 1, se reducirá de media un 2,4%, y la tarifa TUR 2 se abaratará de media un 3,2%.

Según la Resolución de 29 de marzo de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural, publicada en el BOE el pasado jueves.

La resolución entró en vigor desde las cero horas del el 1 de abril de 2016. Con lo que estrenamos el mes abril con la nueva tarifa de último recurso (TUR) de gas natural.

Los precios de la tarifa de último recurso de gas natural (sin impuestos) serán:
La TUR 1, para un consumo inferior o igual a 5.000 kWh/año, (la tarifa contratada por los usuarios cuyo uso del gas es para agua caliente sanitaria):

Parte fija: 4,34 €/mes
Parte variable: 4,762449 cent/kWh

La TUR 2, para un consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior o igual a 50.000 kWh/año, (la tarifa contratada por los usuarios cuyo uso del gas es para calefacción y para agua caliente sanitaria):

Parte fija: 8,67 €/mes
Parte variable: 4,075049 cent/kWh

De nuevo el descenso se produce en la parte variable o consumo y la parte regulada de la factura del gas se mantienen congelados

Participa