Reduce tu factura y ahorra

Inspección de gas natural

mercado español electricidad

El titular, o en su defecto los usuarios( En caso de no ser el mismo titular ), son responsables del mantenimiento, conservación y uso de la instalación de gas.

Las inspecciones de gas periódicas, buscan logar un equilibrio entre seguridad y buen servicio, para lo cual el estado de las instalaciones es primordial.

Estas inspecciones se llevan a cabo cada 5 años y dentro del año natural de vencimiento de este periodo.

¿Quien realiza la inspección de gas ciudad?

Las inspecciones son llevadas a cabo por los distribuidores de gas. Con independencia de quien sea tu comercializadora. Las distribuidoras pueden enviar personal propio o subcontratado, pero deben ir siempre acreditados para tal fin.

Los distribuidores repercutirán el coste de las inspecciones a los usuarios.

  • El distribuidor debe avisar con un mínimo de 5 días de antelación , solicitando que le faciliten el acceso a la instalación en la fecha indicada. Suelen notificarte como norma general por escrito, mediante carta, o notas emitidas por tu comunidad de vecinos.
  • La inspección la realizará personal del distribuidor o en su caso por personal contratado por esta.
  • Si no esta en la fecha marcada, el distribuidor debe comunicarle una nueva fecha para realizar la inspección.
  • El distribuidor debe tener un histórico de las visitas y fechas, de un mínimo de 10 años.

El resultado de la inspección puede ser:

  • Favorable
  • Desfavorable

Resultados de la inspección

Favorable

En este caso el distribuidor entregará al usuario un certificado de inspección cumplimentado.

Desfavorable

El resultado de la inspección puede ser desfavorable por dos causas:

  • Anomalía principal

    En el caso que dicha anomalía no se pueda corregir en le momento, se procederá a interrumpir el suministro, precintando la parte de la instalación o el aparato afectado.

    El titular o el usuario (en e l caso que o coincidan) es responsable de la corrección de las anomalías detectadas en la inspección.

    Para la corrección de las anomalías tendrá que usar los servicios de un servicio técnico o instalador de gas, quien entregará al usuario un certificado de corrección de anomalías enviando copia al distribuidor.

  • Anomalía secundaria

    Para este tipo de anomalías se dan 15 días naturales para su corrección. Siendo el titular o el usuario (en e l caso que o coincidan) es responsable de la corrección de las anomalías detectadas en la inspección.

    Para la corrección de las anomalías tendrá que usar los servicios de un servicio técnico o instalador de gas, quien entregará al usuario un certificado de corrección de anomalías enviando copia al distribuidor.