AUMENTAN LAS IMPORTACIONES NETA DE GAS EN ESPAÑA EN UN 12% EN MARZO

Según informa CORES (Corporación De Reservas Estratégicas De Productos Petrolíferos), las importaciones netas de gas natural crecieron un 12% en el mes de marzo, debido al aumento de las importaciones netas de gas natural licuado como las de gas natural por gasoducto, aumentando un 20,4% con respecto al mes de febrero.

Por zonas geográficas de procedencia, ascienden las importaciones de gas de África (32,5%) y de Europa y Eurasia (12,4%), descendiendo las de América Central y del Sur (34,5%) y Oriente Medio (24,6%).
Los principales suministradores de gas natural en España son Argelia (54,5%), Noruega (13%), Nigeria (13%) y Qatar (10%).

Las exportaciones alcanzan un 46,2% más, en el mismo periodo del año pasado, siendo el mes que representó el segundo valor mínimo anual después de febrero de 2015. El 2% de las exportaciones se realizan en estado líquido a Francia, Italia, Portugal y Suiza, siendo el 98% restante exportado a través de gasoducto a Portugal (97,7% del total) y Francia (0,3%).

archivadas en: Gas