Tesla, 100 dias para montar la mayor bateria del mundo

Solo 100 días, es el tiempo que tiene Tesla y nuestro querido Elon Musk para completar la mayor materia del mundo.

Lo que parecía una brabuconada de Elon, se convirtió en una propuesta formal al gobierno de Australia para construir la mayor batería de litio del mundo, capaz de albergar energía y suplir los problemas de suministro que sufrió el sur de Australia. Tesla gano el Julio el concurso para construir un monstruo de 129 MWh ( https://www.tesla.com/blog/tesla-powerpack-enable-large-scale-sustainable-energy-south-australia ).

La promesa de Elon era simple, 100 días, o es gratis para el gobierno de Australia. ( Tesla cifra en 50 millones la perdida si no cumplen deadline ).

Esperamos que la batería salga bien, ya que ayudaría a avanzar en el desarrollo de este tipo de tecnología. La Super Batería Tesla, busca cubrir la subida de demanda de Diciembre del verano Australiano.

El desarrollo de este tipo de infraestructuras, junto a la mejoras en baterías, pueden favorecer el aumento de energias renovables en el MIX eléctrico. Pudiendo almacenar la energía sobrante de sistemas como el eólico, o solar.

Precisamente, el sistema a instalar almacenará energia de una planta Eólica propiedad de Neoen.

Dentro de los datos ofrecidos, será capaz de suministrar electrícidad a 30.000 casas( no aclaran durante cuanto… ). El fin de esta super bateria, es dar soportes puntuales, siendo un respaldo del propio sistema. Ira liberando energía cuando el parque eólico tenga bajadas de producción, y almacenarla en los picos superiores a la demanda.

En @eligetuenergia, estamos deseando verla en funcionamiento, este tipo de desarrollos, son un ejemplo de lo que puede hacerse en el futuro en almacenaje de energía, aunque esta por ver la capacidad y duración real de estas baterías.

Almacenar energía en baterías es una posible solución en el futuro para el problema de la generación de energía renovable como la Solar, con una aproximación distinta a otras tecnologías.