Reduce tu factura y ahorra

Operador del sistema eléctrico español

operador de las red electrica española

¿Que es?

Es la entidad encargada, de garantizar el funcionamiento de la red electrica española.

El operador nacional es Red Eléctrica de España o REE, siendo el titular del 100% de la red de transporte de alta tensión en nuestro pais.

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España S.A., fundada en 1985, fue la primera empresa a nivel mundial, dedicada en exclusividad al transporte de energía eléctrica y a la operación de sistemas eléctricos.

REE, propietaria de la totalidad de la red de transporte de alta tensión en España. Ejerce de Transportista único, operador, y encargado de la gestión de la red.

operador de las red electrica española

¿Que hace Red Eléctrica de España?

Su función principal es garantizar la seguridad de las instalaciones, el transporte de la energia, y su disponibilidad según las necesidades del sistema electrico Español. Asegurando el suministro de energía eléctrica

REE se encarga de mantener, reparar e invertir en el mantenimiento y creación de las intalaciones. Garantizando el acceso a la red de forma equitativa e igualitaria a terceros.

¿Puede contratarse electricidad con Red Eléctrica de España?

NO. REE no es una empresa comercializadora. Su función se limita en dar acceso a las distribuidoras.

Gestión de la demanda

La gestión de la demanda es la planificación e implementación de distintas medidas destinadas a influir en el modo de consumir energía para que se modifique el perfil de consumo diario. Estas medidas contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2, a la mejor integración de las energías renovables en el sistema eléctrico y a una mayor eficiencia energética del sistema en su conjunto.

El transporte

REE es responsable del desarrollo y ampliación de la red, de realizar su mantenimiento, de gestionar el tránsito de electricidad entre sistemas exteriores y la península y garantizar el acceso de terceros a la red de transporte en régimen de igualdad.

Red Electrica, transporta la energía eléctrica en alta tensión. Gestionando las infraestructuras eléctricas que componen la red de transporte y conectando las centrales de generación con los puntos de distribución a los consumidores.

La red de transporte la componen más de 40.100 kilómetros de líneas de alta tensión, más de 4.800 posiciones de subestaciones y más de 74.000 MVA de capacidad de transformación.

¿Donde se encuentra REE?

La sede social se encuentra en Alcobendas Madrid. Pero cuenta con nueve oficinas principales repartidas por la geografía española:

  • Barcelona
  • Bilbao
  • La Coruña
  • Sevilla
  • Palma de Mallorca
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Valencia
  • Zaragoza