Reduce tu factura y ahorra

Tarifas de luz

tipos tarifa luz

Desde Julio del año 2009, el mercado electrico español esta liberalizado. ¿Que se busco con esto?, que el consumidor pudiera ahorrar en su factura de la luz gracias a la libre competencia.

Para esto, se dispuso un cambio en las tarifas electricas, dejando de estar reguladas y permitiendo al usuario cambiar de compañia de la luz ( Suministradoras ).

Por lo tanto, los consumidores podemos contratar electricidad entre 2 tipos de tarifas de luz, a las que acojernos en el mercado electrico Español.

mercado español electricidad

Clases de Tarifas de Luz

PVPC - Precio voluntario al pequeño consumidor

La tarifa de PVPC en vigor desde el 1 de energo de 2014, es una actualización de la tarifa TUR(2009).

Se trata de una tarifa de luz regulada por el estado. Este, establece un precio Máximo al que las comercializadoras pueden vender dicha tarifa.

El gobierno es el encargado de fijar el precio de dicha tarifa electrica, y exige las mismas condiciones a las 5 comercializadoras de último recurso.

Las tarifas TUR anteriores al inicio del año 2014, pararon a convertise en tarifas de PVPC, a excepción de con contratos beneficiados por el bono social( Bajo nueva normativa ), que mantienen su denominación de Tarifa de último recurso.

*Recuerda, si no modificaste tu tarifa antes de la entrada en vigor de la TUR ( 1 de julio del 2009 ), tu tarifa paso a ser TUR de forma automática. Y si no cambiaste al mercado libre antes del 2014, cambió a tarifa de Precio voluntario al pequeño consumidor.

Mercado Libre

Tarifas de luz contratadas en el mercado libre

Estas tarifas electricas no se encuentran reguladas, esto quiere decir que es la comercializadora la que decide el precio que quiere cobrar por su servicio

Las comercializadoras son libres de ofrecer la tarifa de luz a un precio inferior al marcado por la TUR