Tarifas de Gas

Desde el 1 de Julio de 2008 desaparecieron las tarifas reguladas de gas natural. Desde ese momento, los precios de venta del gas natural dejaron de ser regulados por el estado. Pasando estos a ser precios libres, pactados entre el consumidor y el comercializador.

Sin embargo, como medida de proteccion al pequeño consumidor, se crea la Tarifas de Último Recurso (TUR). La TUR es regulada y establecida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

¿Que tarifa tengo?

Si no cambiastes de tarífa, tras el 1 de Julio, tu tarifa paso a ser automáticamente TUR. La empresa distribuidora paso tu contrato automáticamente, a su suministradora de último recurso.

Y si no lo recuerdas, no te preocupes, la tarifa figura en tu factura, suele estar en la parte superior derecha(algo bajo), y pondra TUR, suministro TUR, o similar.

¿Que tarifas de gas puedo contratar?

Desde la reforma de Julio 2008, los usuarios pueden contratar 2 tarifas de gas natural.

1. Tarifas de gas a en mercado libre

Este tipo de tarífas de gas son libres. El precio es negociado entre las comercializadoras y los particulares.

Las tarífas de mercado libre, han ido bajando a lo largo de los años, mostrando descuentos respecto a la TUR. El mercado esta en movimiento, y permite a las comercializadoras ofrecer precios más competitivos que la TUR al consumidor, de forma individual o con tarifas combinadas de luz y gas.

Elige tu energia te permite comparar tarifas de gas entre las principales comercializadoras de gas, y contratar comodamente.

Las tarifas de mercado libre, al contrario que las reguladas, permiten a las empresas realizar descuentos, añadir servicios u ofrecer tarifas conjuntas.

2. Tarifas TUR de gas

Tarifas reguladas por el estado, el gobierno determinar el importe de la tarifa, siendo esta suministrada por las comercializadoras gasistas de último recurso.

Solo podrán acogerse a las TUR los consumidores con una presión de suministro menor o igual a 4bar y consumo anual inferior a 50.000 KWh.

La mayoría de los consumidores domésticos de gas tienen derecho a acogerse a la TUR.

La contratación de estas tarifas esta limitada a las comercializadoras de último recurso de gas, no pudiendo ofrecer esta ofertas de ningun tipo, y limitandose a ofrecer el suministro a los precios marcados por el organismo regulador.