E-Redes (Antes HC Energía)

E-Redes es la red de distribución de eléctrica principal en Asturias. Propiedad del grupo portugués EDP, E-Redes es la nueva denominación de EDP HC Energía

E-Redes Distribución Eléctrica, nueva denominación de HC Energía.

E-Redes cuenta con 666.403 suministros activos (Datos 2018), y ha distribuido 9.360GWh de energía, con presencia en Asturias, Comunidad de Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña. Se trata de una de las 5 redes de distribución principales del país. Conocida previamente como Hidroeléctrica del Cantábrico, e Hidrocantábrico, su denominación más conocida ha sido HC Energía, y posteriormente EDP HC Energía tras la adquisición total de HC por el grupo portugués EDP.

EDP presentó en sociedad la nueva denominación E-Redes en Abril de 2019, cumpliendo de esta forma el orden de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para evitar la confusión al consumidor ( La CNMC obliga a varias sociedades de los principales grupos energéticos integrados a que cambien su imagen de marca para que los consumidores puedan identificar claramente a su compañía ).

 

Alta de electricidad en E-Redes distribución Eléctrica

Para realizar el alta de suministro con E-Redes deberás tener un suministro contratable, y elegir la comercializadora que te prestará servicio.

Para realizar un alta de luz necesitas la siguiente documentación.

  • Datos del futuro titular del suministro (Persona física o Empresa).
  • Número CUPS del punto de suministro.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Potencia a contratar
  • Certificado de instalación eléctrico (CIE) en vigor ( si no está presentado, o caducado más de 20 años ).
  • Número de cuenta donde domiciliar las facturas.

Si no dispones del número CUPS, puedes encontrarlo en una factura de suministro anterior, o solicitarlo directamente a la distribuidora en el 900 907 003.

En la misma llamada, puedes confirmar que el CIE o Boletín, está correctamente presentado y la potencia máxima admisible en tu punto de suministro.

Número CUPS de E-Redes

El código CUPS (Código unificado de punto de suministro) de E-Redes puede identificarse por el identificador de la distribuidora ES0026.

Coste de alta de nuevo suministro

El costes de alta es idéntico en todo el territorio. El importe total a pagar en el nuevo suministro, irá determinado de los “derechos” que se encuentran abonados en el momento del alta. El importe de alta se abona en el proceso de alta.

En caso de haber tenido que realizar un expediente de acometida, E-redes distribución puede cobrar el derecho de Extensión hasta la potencia máxima que indiquéis, o la que figure en vuestro Boletín Eléctrico.

El coste de alta se calcula según los Derechos:

Derechos de Enganche + Derechos de Acceso + Derechos Extensión ( En caso de ser requeridos por tu distribuidora ).

  • 9,04
    Enganche
  • 19,7€/kW
    Acceso
  • 17,37€/kW
    Extensión

*Derechos sin IVA.

Los Derechos de Acceso y Extensión se abonan en función de la potencia en kW contratada.

Gestión de Acometidas

En caso de que la vivienda, o suministro, sea una punto de suministro de nueva construcción, puede ser necesario un expediente de acometida a la red. Sin esto, no podrás realizar el alta de suministro. Puedes confirmar en el teléfono de atención al cliente la necesidad de esto mediante el CUPS.

Para realizar las gestiones de acometida, E-Redes permite solicitar la apertura de expediente mediante su página web, en Solicitud de acometida eléctrica E-Redes.

Teléfonos de interés E-Redes

E-redes ofrece una serie de teléfonos de atención al cliente, gratuitos, para poder realizar gestiones referente al suministro, averías y otros.

E-Redes
Atención al cliente E-Redes900 907 003
E-Redes Averías eléctricas900 907 001

Devolución de fianza

Si has tenido un suministro en la red de distribución de E-Redes o anteriormente EDP HC Distribución, seguramente en las primeras facturas, le cobraron un depósito de garantía. Si al cortar el contrato de suministro ( Baja o un cambio de titularidad ), no has recibido la devolución de esta fianza, puedes solicitarla mediante formulario online.

Solicitar devolución de Depósito de garantía E-Redes