Cambiar compañía de luz

Cambiar de compañía eléctrica es un proceso rápido y sencillo, que puede realizarse en minutos y ahorrar en su factura de la luz.

Como consumidores, somos libres de realizar los cambios de comercializadora que queramos, tantas veces como queramos. Si consideras que tu factura es alta, no se adapta a tus necesidades, estás descontento/a con su tipo de factura, atención al cliente o cualquier otro motivo…

Puede elegir cualquiera de las comercializadoras  eléctricas que prestan servicio en tu zona.

¿Cómo elegir la mejor compañía?

Puede cambiar de compañía cuando quiera, solo necesitas una factura y tu documentación para realizar el cambio.

Para elegir la comercializadora que mejor se adapta a tus necesidades, es recomendable revisar las tarifas disponibles, con herramientas como un comparador de precios, que te ayudan a elegir las mejores ofertas en función de tu consumo y potencia contratada.

En caso de no ser el titular, puede realizar en el trámite un cambio de comercializadora con cambio de titularidad en el mismo proceso.

¿Que necesito para cambiar de comercializadora?

Con la liberalización del mercado puedes elegir cualquiera de las compañías disponibles en tu zona, siempre que oferten tarifas para tu tarifa y condiciones técnicas. Solo necesitas:

  • El CUPS del suministro ( Código unificado de punto de suministro ).
  • Nombre, Apellidos y DNI/NIE del titular.
  • Dirección de la vivienda ( Punto de suministro ).
  • Potencia a contratar y Peaje de acceso/ATR ( Discriminación horaria ).
  • Número de cuenta donde domiciliará la factura.

Costes de cambio de comercializadora

Un cambio de comercializadora es siempre gratuito, en las mismas condiciones técnicas ( si no modificas potencia o ATR ).

El cambio es imperceptible para el consumidor, la comercializadora actual facturará hasta la fecha del cambio, y desde ese momento la nueva comercializadora. Con el cambio de suministro no sufres cortes, ni te quedas sin electricidad en ningún momento.

¿Tienes deuda con tu comercializadora?

Si el motivo del cambio es evitar una deuda con tu actual compañía, el cambio será rechazado.

El cambio de suministro tiene siempre el mismo proceso, si existe algún tipo de deuda con tu actual comercializadora, esta puede paralizar el cambio de compañía al tener una deuda contraída con ellos.

Última edición - 27-03-2019 13:16:43