Acomeditas Eléctricas

La acometida es la instalación eléctrica que une su vivienda/punto de suministro con la instalación de la distribuidora.

Todos los suministros cuentan con una acometida a la una red de distribución común o deben solicitarla para poder disfrutar de electricidad en su instalación. La empresa distribuidora, será la encargada de realizar/subcontratar o supervisar y verificar los trabajos necesarios para unir su conexión a la red.

En caso de realizar una construcción propia, derivar de un suministro, cambio de potencia/tensión, o que tu instalación no cumpla la normativa, u otros, la distribuidora de su zona puede requerir un expediente de acometida.

¿Quién puede realizar el expediente de acometida?

El expediente puede solicitarlo el mismo titular( o futuro titular ) o un instalador autorizado.

Algunas comercializadoras pueden solicitarlo en su nombre, pero el proceso puede ser largo y tedioso. Nuestra recomendación es hacerlo de forma directa con la distribuidora que corresponda en tu zona o con el electricista autorizado que haya llevado a cabo labores en el suministro. Una vez tengas confirmación podrás pedir el alta de la luz.

Distribuidoras principales según zona:

 

  • Hidrocantabrico
    EDP HC Energía
    900 907 003
  • Endesa Distribución
    Endesa distribución
    900 878 119
  • Iberdrona Distribución
    Iberdrola distribución
    900 171 171
  • Union fenosa distribucion
    Nedgia
    900 111 999
  • viesgo distribucion
    Viesgo Distribucion
    900 101 051
  • Electrica de cádiz
    Eléctrica de cadiz Sum
    (Cadiz ciudad)
    900 373 411

 

¿Cuánto cuenta el expediente de acometida?

No existe un precio concreto en esta materia, puede variar según las particularidades de tu caso, y acciones a llevar a cabo en cada situación, trabajos realizados en el punto de suministro, si modifica potencia, tensión, etc…