Acomeditas Eléctricas

La acometida es la instalación eléctrica que une su vivienda ( o punto de suministro) con la instalación de la distribuidora.

Todos los suministros cuentan con una acometida a una red de distribución común, o deben solicitarla para poder disfrutar de electricidad en su instalación. La empresa distribuidora, será la encargada de realizar/subcontratar o supervisar y verificar, los trabajos necesarios para conectar su suministro a la red.

En caso de realizar una construcción propia, derivación de un suministro, cambio de potencia/tensión, que tu instalación no cumpla la normativa, u otros… la distribuidora de su zona puede requerir un expediente de acometida.

¿Quién puede realizar el expediente de acometida?

El expediente puede solicitarlo el mismo titular( o futuro titular ) o un instalador autorizado.

Algunas comercializadoras pueden solicitarlo en su nombre, pero el proceso puede ser largo y tedioso. Nuestra recomendación es hacerlo de forma directa con la distribuidora que corresponda en tu zona o con el electricista autorizado que haya llevado a cabo labores en el suministro. Una vez tengas confirmación podrás pedir el alta de la luz.

Distribuidoras principales según zona:

 

 

¿Cuánto cuesta el expediente de acometida?

No existe un precio concreto en esta materia, puede variar según las particularidades de tu caso, y acciones a llevar a cabo en cada situación, trabajos realizados en el punto de suministro, si modifica potencia, tensión, etc…

Si la vivienda esta unida fisicamente a la red, es común que soliciten el pago de los derechos de extensión, o por el contrario, confirmen que puede realizarse la modificación con una comercializadora, y esta cobrará los derechos en su siguiente factura.