Ir a noticias

Bomberos de Cuenca actúan ante una fuga de gas amoniaco en una empresa cárnica de Villar de Olalla

11
SEPTIEMBRE
2011
Editorial
Por Editorial

Efectivos del Parque de Bomberos de Cuenca intervinieron en la madrugada del miércoles al jueves en un colapso de estructura metálica y fuga de gas amoniaco en una empresa cárnica de la localidad de Villar de Olalla.

   El aviso se recibió por parte del 112 a la una menos cinco de la madrugada. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación compuesta de un cabo, cinco bomberos y un vehículo autobomba, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Una vez personados en el lugar, los bomberos comprobaron que los trabajadores de la empresa ya habían evacuado las instalaciones, no obstante verificaron que no había personas afectadas e inmediatamente se cortó el suministro de gas amoniaco, sustancia que se utiliza para la refrigeración de las cámaras-neveras.

   Seguidamente se delimitó un perímetro de seguridad y se procedió a limpiar la zona. En primer lugar, venteando con turbo ventiladores y posteriormente, empleando la técnica de abatimiento de nube de gas con mangueras de agua.

   Además del peligro de intoxicación, que finalmente no afectó a personas, los bomberos detectaron problemas en la estructura del inmueble, pues se había producido el derrumbe de parte del techo de una de más cámaras. Dichos problemas fueron trasladados a los responsables de la empresa.

   Gracias a la puesta en marcha del Plan de Autoprotección de la propia empresa se evitó que hubiera daños mayores. La intervención de los bomberos de Cuenca concluyó a las seis menos diez de la madrugada