Ir a noticias

Gas Natural Fenosa lanza una universidad virtual para sus empleados

11
NOVIEMBRE
2011
Editorial
Por Editorial

GAS NATURAL FENOSA ha lanzado una universidad virtual para sus empleados, una plataforma online impulsada por la Universidad Corporativa de la multinacional energética que facilitará la formación, el desarrollo y la gestión del conocimiento de los trabajadores y directivos, todos los días del año y a cualquier hora.

En una primera fase, la universidad virtual está dirigida a los empleados del grupo en España, México, Argentina, Francia y Marruecos, estando previsto que se amplíe al resto de países donde está presente la compañía en una segunda fase de implantación.

El conocimiento se ha dividido entre el Instituto de Liderazgo, orientado a desarrollar las habilidades de negocio, interpersonales y personales de los participantes, y el Instituto Técnico, que tiene como objetivo asegurar el conocimiento especializado necesario para el crecimiento del grupo.

Otra gran novedad es que el conocimiento pasa a ser bidireccional, ya que los empleados también pueden aportar su saber en aquellas materias en las que son expertos. Los usuarios de la plataforma pueden publicar contenidos y realizar comentarios sobre aquellos documentos que otros compañeros hayan publicado.

Patrocinio del II Foro Internacional de Universidades Corporativas

GAS NATURAL FENOSA participa en el II Foro Internacional de Universidades Corporativas (ICUF), que tiene lugar entre el 9 y el 11 de noviembre, en Barcelona, y que cuenta con el patrocinio de la compañía energética.

Durante el encuentro, el director de la Universidad Corporativa GAS NATURAL FENOSA, José Ángel Fernandez Izard, explicará las características de la nueva universidad virtual, así como las demás iniciativas de formación de la universidad corporativa, y debatirá sobre el presente y los retos de futuro de estos centros de formación empresariales.

La primera universidad corporativa en España

La Universidad Corporativa GAS NATURAL FENOSA se creó en el año 2000 y fue la pionera de las universidades corporativas españolas. Su objetivo principal es atender las necesidades formativas de GAS NATURAL FENOSA en todos los niveles y ámbitos de la organización, pero actualmente está estudiando extender la oferta de formación a otros grupos de interés (clientes y proveedores).

Cuenta con espacios académicos y residenciales en 10 países (Argentina, Brasil, Colombia, España, Egipto, Italia, México, Moldavia, Nicaragua y Panamá), que totalizan una infraestructura docente de más de 47.000 metros cuadrados. La instalación más emblemática es el Campus Puente Nuevo, ubicado en El Tiemblo, en la provincia de Ávila (España), con una superficie de cuatro hectáreas, residencial y con capacidad docente para 150 personas.

Desde sus inicios en el año 2000, ha contado con una media de 46.000 participantes anuales, de los cuales 1.500 aproximadamente eran directivos y pre-directivos. Para atender el objetivo de mejora continua que el grupo aplica a este colectivo estratégico, todos los directivos y ejecutivos participan al menos en una acción formativa al año.

El número de horas de formación impartidas en este marco ascendió a 794.769, lo que supone que cada profesional de GAS NATURAL FENOSA recibió 48 horas de capacitación el año pasado.