Ir a noticias

Se dispara el consumo de electricidad

04
NOVIEMBRE
2011
Editorial
Por Editorial
Un incremento en el consumo de energía se registró el presente año durante el periodo del subsidio de verano a pesar de prestar el servicio a prácticamente los mismos usuarios

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Nuevo Laredo.- Salvador García Guerra, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nuevo Laredo habló sobre este fenómeno que se registró en el presente año con una baja notable en cuanto a nuevos clientes de la paraestatal pero aún así se consumió energía de más.

“Tuvimos un incremento en cuanto el consumo hasta llegar al mes de septiembre, este incremento son alrededor de 42 millones de Watts Hora que tuvimos contra el año pasado aún, con prácticamente los mismos clientes”, comentó García Guerra.

Destacó que el alto consumo en Watts Hora registrado en el presente año es comprensible ante el calor extremo que vivió Nuevo Laredo, lo cual provoca que se utilice más aparatos como aire acondicionado, abanicos, refrigerador.

“Tuvimos más de 100 días con un calor muy extremo, estamos hablando de algo muy congruente para justificar este incremento de consumo de energía, sobre todo partiendo desde que no crecimos mucho en cuanto a clientes”, comentó García Guerra.

Agregó que año con año en la CFE se tiene un incremento de clientes entre 2 mil y 3 mil nuevos contratos, pero en lo que va del 2011 solamente se han añadido 350 cuentas nuevas, lo cual es muy por debajo del promedio mencionado.

“Esto si es algo atípico porque la estadística siempre era hacía arriba, el incremento de usuarios y este año fue una disminución contra clientes, en este sentido”.

“Comparados con el año pasado, en el 2010 cerramos con 160 mil clientes, y este año tenemos 160 mil 350, expuso García Guerra.

A pesar de estos números, en la zona Nuevo Laredo la paraestatal realizo una serie de inversiones en el presente año que superan los 23 millones de pesos en diversos rubros.

Se llevó a cabo la ampliación de una subestación, hacía el sur de la ciudad, Carretera Nacional por la colonia Santa Cecilia, se incrementó la Subestación con capacidad de 3 a 5MVA una inversión de 1.5 millones de pesos.

En Redes de Media Tensión se lograron 72 proyectos de obra con una inversión de 19 millones de la ciudad y la compensación reactiva se invirtieron casi 2 millones de pesos.

En Mejoras secundarias a sectores fueron 37, que se hicieron que casi suman un millones de pesos en total son 23 millones 254 mil pesos.