Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual del índice de precios al consumo (IPC) descendió dos decimas respecto a diciembre situándose en enero 2,7%.
En lo referente a la tasa mensual del IPC, el descenso fue del 1,3%, el mayor descenso de la tasa mensual del IPC en cincuenta años.
El descenso de la tasas interanual del IPC se ha debido en parte al comportamiento menos inflacionista de precios de los carburantes y de la electricidad, según explica el INE.
Y por su parte el descenso de la tasa mensual se ha debido al descenso de vestido y calzado, un 14,7% por las rebajas, un 2,2% en ocio y cultura.
Las comunidades autónomas siguen la misma línea de descenso del IPC mensual pero en términos anuales Asturias y Navarra no recortaron sus tasas. Asturias mantuvo el 2,6% y Navarra subió una decima con el 2,8%.
