Ir a noticias

Casi un 25% de los hogares insatisfechos con su servicio de electricidad

27
OCTUBRE
2015
Editorial
Por Editorial

Según pública la CNMC, casi el 25% de los hogares esta poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad. Este dato aparece recogido en los primeros resultados del Panel de Hogares CNMC.

Este Panel de Hogares CNMC se trata de una nueva iniciativa que consiste en la recogida de información de los usuarios, mediante encuestas semestrales, el procesamiento de facturas de los servicios y la organización de grupos focales. Que según indica el regulador permitirá, por su naturaleza multisectorial, comparar sectores y reforzar un análisis integrado de los mismos, aportando una información amplia y diversa, y facilitará a la CNMC conocer el punto de vista de los consumidores.

Según los datos recogidos en el Panel de Hogares para el primer semestre de 2015, el 24,6% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad. Sin embargo en el caso del gas natural, este porcentaje de insatisfacción es menor y tan solo el 16% de los hogares se declara poco o nada satisfecho.

El principal motivo de los hogares que se declaran insatisfechos con el servicio apuntan al precio tanto en el servicio de electricidad como en el de gas natural.

Concretamente un 92,2% de los hogares insatisfechos con su proveedor de electricidad opina que el servicio es caro.
Más de la mitad considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras.
Casi un 43% cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio.
Sin embargo tan solo el 22,5% cita la falta de calidad del servicio de la electricidad.

En el caso del gas natural los resultados siguen un patrón similar, aunque, en general, con mejores resultados que la electricidad.

Y si perteneces a ese 25% descontento con tu servicio de electricidad, a que esperas para cambiar de comercializadora? desde Eligetuenergia te ayudamos a elegir la tarifa de luz y de gas que más te conviene. Podrás elegir la tarifa de luz y/o gas que te haga sentir más satisfecho . Entra en nuestro comparadory comienza a ahorrar en tu factura de la luz y de gas !!!