Ir a noticias

La bombona de butano y el Gas Licuado son desde hoy más baratos

15
SEPTIEMBRE
2015
Editorial
Por Editorial

Desde hoy baja la factura del gas licuado, concretamente baja el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos, ya que la parte fija continua sin variaciones.
Esta bajada del gas licuado se confirmaba con la publicación de ayer en el BOE de Resolución de 9 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo por canalización.

Según se publica en la resolución desde hoy 15 de septiembre los precios de venta antes de impuestos, de aplicación a los suministros de gases licuados del petróleo por canalización a usuarios finales:

– Término fijo: 1,57 euros/mes.
– Término variable: 63,0980 cents/kg

Estos precios no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la Península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario ni el impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Desde hoy el término variable es más bajo concretamente ha bajado en torno a un 5,7%, pasando de los 66,9510 cents/kg del mes anterior a los 63,0980 cents/kg. Sin embargo el término fijo se mantiene en los 1,57 euros/mes como ha sucedido en anteriores ocasiones.

También baja desde hoy el precio máximo de la bombona de butano pasado de los 13,42 euros a los 12,76 euros, lo que supone una reducción cercana a un 5% en el precio final de la bombona.

Este precio de la bombona de butano estará vigente hasta el tercer martes de noviembre, cuando se vuelve a revisar. El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9kg. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales.