Ir a noticias

La factura de la luz bajará un 2,2%

13
JUNIO
2015
Editorial
Por Editorial

El pasado viernes se aprobó, en el Consejo de Ministros, la disminución en los costes de las actividades reguladas del sistema eléctrico a través de Real Decreto Ley.

Según indicó el Ministro de Industria, Energía y Turismo la disminución en los costes de las actividades reguladas del sistema eléctrico del entorno de un 4% se traducirá en una disminución media del recibo de luz paga el consumidor, del 2,2%.

Que también indicó que esta bajada se aplicará “durante los meses que quedan del año 2015, es decir entre los meses de agosto y diciembre”.

Para Soria “esta reducción ha sido posible gracias a los efectos de las distintas medidas contenidas en la reforma energética que han permitido pasar entre otras cosas, de un déficit en el sistema eléctrico, a tener un superávit en el año 2015”.

Y explicó que “se trata de que con cargo a ese superávit pueda haber una progresiva reducción en los costes de determinadas actividades reguladas del sistema eléctrico y esa disminución de costes pueda traducirse directamente en una disminución del precio para el consumidor”.

Para el ministro “es un efecto directo, claro y positivo de la reforma en el sector de la energía que permite seguir disminuyendo los precios en el sector eléctrico y por tanto a los consumidores”.

La baja de la parte regulada del recibo de la luz, o peajes, es una buena noticia para todos, ya que puede aliviarnos algo las posibles subidas del precio de la electricidad en los meses de verano.

Además la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, indicaba en la conferencia de prensa posterior, que los peajes son la única parte de la factura eléctrica sobre la que puede actuar el Ejecutivo.