Ir a noticias

La factura de la luz por horas es hoy una realidad

01
OCTUBRE
2015
Editorial
Por Editorial

Desde hoy comenzarán a llegar a los hogares las facturas con el nuevo sistema de facturación por horas, ya que finaliza el periodo de adaptación concedido por el Ministerio a las eléctricas y tendrán que comenzar a facturar con el nuevo sistema, parecía muy lejano pero ya está aquí.

Pero recordad que este nuevo sistema no es para todos, afectará tan solo a los consumidores acogido al precio regulado o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), pero no a todos ya que dentro de estos consumidores acogidos al PVPC solo afecta a aquellos que cuenta ya con un contador inteligente, telegestionado integrado efectivamente a l sistema. El resto continuara con el recibo de la luz exactamente como hasta ahora, hasta que le sustituyan el antiguo contador por uno inteligente integrado en el sistema.

¿estamos realmente preparados los consumidores para este nuevo sistema?

Lo cierto es que solo unos pocos, ya que desde el hoy los afectados, solo aquellos acogidos al PVPC con un contador inteligente integrado al sistema, tendrán que estar pendientes cada día del precio de la electricidad marcado para cada hora del día. Y no será hasta las 20:15h del día anterior cuando podrá conocer estos datos en la página de REE, si quiere conseguir algún ahorro tendrá que conseguir desplazar sus puntas de consumo en las horas en el que el precio de la electricidad es más barato.

Por ejemplo para hoy para la tarifa 2.0A es decir para potencias en 0 y 10KW sin discriminación horaria , según la información de la REE, las hora en las que el precio de la electricidad es más bajo es a las 24:00 cuando estará a 0,11272 kWh mientras las horas en las que el precio será más elevado será a las 21:00 cuando alcanzará los 0,13630 kWh.

Pero hay muchos consumidores a los que les resultará imposible desplazar su consumo a esas horas en las que el precio de la luz es más bajo, así como también hay consumidores que no disponen de internet para poder hacer sus consultas.

Y son muchos los consumidores que se enfrentan con miedo a este nuevo sistema, si no quieres estar sujeto a este nuevo sistema es sencillo solo tienes que pasarte al mercado libre.
Si estas en el mercado libre no te preocupes, la llegada de la facturación por horas no te afecta.