Ir a noticias

Sube la luz y baja el gas, en los primeros seis meses del año

23
JUNIO
2015
Editorial
Por Editorial

En los primeros seis meses de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia, la factura de la luz ha subido mientras que el gas nos ha traído mas alegrías y ha bajado.

La factura de la luz acumula un 2,5% de subida en el primer semestre de 2015 y es que respecto al mismo mes 2014, se produjo una subida del 3,5%.
Y comparando el precio de la electricidad de mayo a junio la subida del precio de la luz fue del 4,6%.

Habrá que esperar para ver cuál es el resultado de la evolución del precio de la electricidad de los próximos seis meses, pero el primer mes del segundo semestre no parce que vaya a romper con la tendencia al alza de los precios de la electricidad.

Por otro lado el mes de agosto, nos traerá un pequeño respiro hasta que finalice el año, tras el anuncio de Industria de la disminución en los costes de las actividades reguladas del sistema eléctrico del entorno de un 4% que se traducirá en una disminución media del recibo de luz paga el consumidor, del 2,2%, según el Gobierno.

Antes las dudas sobre si esta bajada hasta del recibo de la luz hasta final de 2015 no traerá subidas a comienzos del nuevo año, Soria cree que de mantenerse en 2016 la tendencia de mayores ingresos y menos gastos la factura podría volver a bajar.

La factura de la luz en España acumula un incremento del 2,5 por ciento en lo que va de año, mientras que el coste que pagan los consumidores por el gas registró una disminución del 6,7 por ciento en el primer semestre.

Por otro lado el gas nos ha triado alegrías en el primer semestre, ya que el coste del gas acumuló un descenso del 10,1%.