Ir a noticias

25,9% de los consumidores insatisfechos con el servicio de luz

23
MAYO
2016
Editorial
Por Editorial

El servicio de electricidad es el peor valorado según los consumidores. Más de la cuarta parte (25,9%) se declara insatisfecho o poco satisfecho con el servicio en el último trimestre de 2015 dato relevante es que ha subido un punto y medio respecto al 2015 según el Panel de Hogares relativo a la satisfacción con los servicios que publican la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC).

El servicio eléctrico, el peor por encima del gas natural que tiene una insatisfacción del 14,5%.Entre los peores resultados están la banda ancha fija con un 18,4%, la televisión de pago con un 17,8%, internet móvil 13,6% y por último en la encuesta, la telefonía móvil con un 10,6%.

El principal motivo de insatisfacción en todos los hogares es el precio tanto para la energía como en las telecomunicaciones. Siendo un 92,6% de usuarios el que dice tener un servicio caro. Más del 50% opinan que las tarifas o facturas no son claras y más del 40% opinan la falta de información en el contrato. Y sólo un 18,6% opinan la falta de calidad en el servicio.