Volver ATRAS

La demanda electrica, desciende un 3,7% en el mes de Octubre

01
NOVIEMBRE
2011
Editorial
Por Editorial

La demanda de electricidad en la península en octubre se situó en 20.222 GWh, lo que supone un descenso del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE). Sin tener en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, el descenso del consumo eléctrico en el mes se situó en el 0,9%.

 

La caída de Octubre se suma a la del 1,3% de septiembre y el 1,1% de julio, pero contrasta con el incremento del 0,1% de agosto. Enero, febrero y abril también fueron mes de descenso. En conjunto, la demanda acumulada en los 10 primeros meses del año se sitúa en 213.079 GWh, lo que supone un descenso del 0,5% con respecto al mismo periodo de 2010.

 

En octubre, la producción de fuentes renovables equivalió al 27,4%, 2.3 puntos menos que el mismo mes de 2010. En los 10 primeros meses, las tecnologías verdes  tienen un peso del 32,1%, frente al 35,1% de hace un año. En octubre, la principal fuente de generación fue la nuclear, con un 21,7% seguida del carbón con un 20,8%.