Volver ATRAS

Crear una nueva empresa que gestione la red de distribución?

29
OCTUBRE
2012
Editorial
Por Editorial

La Asociación de Consumidores de Electricidad ACE solicita la creación de una empresa que gestione la red de distribución, tal y como de Red Eléctrica de España  controla la red de transporte de energía eléctrica, actualmente.

El objetivo es que  la red de distribución, actualmente en manos de las grandes compañías eléctricas, deje de estarlo y la nueva compañía se cree  bajo los criterios de «neutralidad, independencia y transparencia».

La asociación considera también  necesario dotar a la Administración de los medios de información suficientes para que determine con exactitud en qué casos es imprescindible la construcción de nuevas infraestructuras y qué uso se le está dando a las actuales.

Respecto al proyecto de ley que prevé la creación de diversos impuestos y tasas para acabar con el déficit de tarifa eléctrica, ACE advierte de que hará que la demanda nacional de gas natural caiga hasta un 16 % y que los precios del mercado de futuros suban el 8 % para 2013.

Además, la reforma tendrá efectos muy negativos sobre la cogeneración y provocará el cierre paulatino de las plantas cuando alcancen los 15 años de antigüedad.

Por lo que respecta al mercado minorista, ACE aboga por estandarizar un modelo de contrato para suministros con potencias inferiores a los 15 kilovatios (kW) y que se establezcan servicios de atención al cliente con teléfonos gratuitos. 

Fuente: EFECOM