El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 2,9% en mayo, según publica en su web Red Eléctrica de España (REE), con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Índice Red Eléctrica (IRE).
El Índice Red Eléctrica o IRE es un indicador cuyo objetivo es facilitar información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes y medianas empresas.
Desglosándolo por sectores, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas: el consumo industrial creció un 4,8%, mientras que el sector de los servicios descendió un 4,5 %.
Aunque en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas ha aumentado un 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Y desglosándolo por sectores y: el consumo industrial creció un 4%, mientras que el sector de los servicios descendió un 1,5%.
Si se compara con el mes de mayo de 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 3,8%, la demanda de la metalurgia aumentó un 3,1%, la industria química un 2,5% y la industria de la alimentación un 0,8%, mientras que la industria del papel bajó un 2,7%.
Las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la captación, depuración y distribución de agua con un 10,7%, la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques con un 8,1%%, la fabricación de productos de caucho y plásticos con un aumento del 5,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (3,8%), y la metalurgia con un aumento del 3,1%.