Volver ATRAS

Un 1,5% aumentó el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en febrero

25
MARZO
2015
Editorial
Por Editorial

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 1,5% en febrero, según publica en su web Red Eléctrica de España (REE), con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

El Índice Red Eléctrica o IRE es un indicador cuyo objetivo es facilitar información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes y medianas empresas.

Desglosándolo por sectores, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas: el consumo industrial creció un 2,6%, mientras que el sector de los servicios descendió un 2 %.

Aunque en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas ha aumentado un 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Y desglosándolo por sectores y: el consumo industrial creció un 4,4%, mientras que el sector de los servicios descendió un 1,2%.

Si se compara con el mes de febrero de 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 0,9%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 0,5%, mientras que la industria del papel bajó un 7,8%, la industria química bajo un 2,5% y la industria de la alimentación un 2,4%.

Las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido el transporte terrestre y por tubería con un 25,1%, la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques con un 6,2%, la fabricación de productos de caucho y plásticos con un aumento del 5,1%, la captación, depuración y distribución de agua con un 3,7% y la metalurgia con un aumento del 0,9%.